“El Agua es la prioridad”

La regidora María Quispe Pichigua conversó con Sociedad Amantes del País sobre las primeras acciones de esta nueva gestión municipal.

¿Cuál es la situación actual del municipio?
Nuestra gestión aún está en transferencia, aún no se hace el informe completo sobre la gestión anterior. Se debe poner las cosas en orden en cuanto a documentación, pero ya nos estamos organizando para lograr el gran cambio que todos los chilcanos esperan. Así que, les pido a todos los chilcanos un poco de paciencia.

¿Cuáles son las primeras medidas que va a tomar la actual gestión municipal?
La prioridad de nuestra gestión es el agua. Vamos a trabajar para que este servicio básico llegue a los asentamientos humanos. Además, ya se están reparando las unidades móviles de serenazgo para contar con mayor seguridad ciudadana.

edIMG_4547

¿Qué piensa de la situación del serenazgo?
El serenazgo en la actualidad cuenta con pocas unidades móviles para recorrer todos los asentamientos humanos ubicados en Chilca. Ya estamos trabajando en ese aspecto para que la seguridad llegue hasta los lugares más alejados de Chilca.

¿De qué manera se trabajará las decisiones municipales?
El alcalde respetará las decisiones de cada gerencia, así como cada una de las comisiones que asumiremos los regidores. Se hará un trabajo en conjunto donde cada uno de los trabajadores aportará su opinión y su labor. Nosotros queremos hacer el gran cambio de Chilca. Vamos a mejorar las gestiones y el trabajo en conjunto con la ciudadanía.

¿Qué piensa de la labor de la SAP en Chilca?
Me parece interesante la labor que realizan ya que, se preocupan por que la gente tome consciencia, ya que, muchas veces la población no está informada sobre lo que sucede en su ciudad. Agradezco el trabajo que hacen para lograr este cambio positivo en Chilca.

¿Algún mensaje para el pueblo de Chilca?

Que hemos venido a trabajar y que sí vamos a cumplir con nuestras palabras. Queremos un Chilca diferente, del cual cada chilcano se sienta orgulloso. Trabajaremos para lograr un verdadero progreso, en donde los anexos no sean olvidados. Y esto lo lograremos de la mano con el pueblo. Además, quiero agradecer a todos los ciudadanos por brindarnos su confianza.

Fecha 15/01/2015