Cálidda pone pie en Chilca

Organizaciones públicas y privadas asistieron el viernes 17 de abril al 2do Taller Informativo sobre el Estudio de Impacto Ambiental organizado por la empresa Cálidda. La reunión se llevó a cabo en el IEP 20135 y contó con la asistencia de medio centenar de representantes.

Cálidda es la empresa concesionaria de distribución de gas natural en Lima y Callao y tiene entre sus planes que su red de distribución pase por Chilca. Como se sabe, el gas natural puede ser utilizado para lel y para las industrias. Esto significa que existirán conexiones en los domicilios, en los comercios, en los restaurants y en las empresas. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que nos podemos ir despidiendo del viejo balón de gas, pues ya no lo necesitaremos. Además, una conexión de gas directa implica un ahorro del 30% en el costo del gas. Mientras antes se gastaba 35 nuevos soles, con Cálidda se gastarían 23. Esta baja del precio va a beneficiar, entonces, a las familias y a los negocios que operan en nuestro distrito. Eso no es todo, algunos vehículos también funcionan con gas, así que se puede esperar una baja en el precio del GLP y GNV asimismo.

Es importante tener en cuenta que la llegada de Cálidda a Chilca es un proceso con cierta cantidad de pasos. Uno de ellos es el Estudio de Impacto Ambiental, que comprende el análisis del clima, suelo, recurso hídrico, medio biológico y medio socioeconómico.
Luego de la reunión, algunos asistentes preguntaron a representantes de Cálidda sobre las formas de ayuda social que implementarán. A esto, los funcionarios respondieron que, por ahora, han contemplado brindar una ración gratuita de gas a algunos comedores populares.