Nuevo Centro Industrial en Chilca

DSC_1541

Nuestro distrito está cada vez más cerca de convertirse en uno de los más importantes polos de desarrollo industriales del Perú. Así lo demuestra la reciente inauguración del Centro Industrial La Chutana, que habilitará la llegada de nuevas industrias y traerá, como consecuencia, más trabajo y un mayor desarrollo de Chilca. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 08 de abril en el local de la Sociedad Nacional de Industrias, en Lima, y contó con la presencia de emprendedores y del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos.

Luego de las palabras del Gerente General del centro industrial, Roberto Mayser, Ramos subió al podio y manifestó que su gestión apoyará la inversión en el distrito; también dijo que brindará facilidades para la instalación de industrias pues esta actividad creará más puestos de trabajo para los chilcanos. Al finalizar su discurso, instó a las nuevas empresas a apoyar a los pobladores en lo que fuese posible.

Luego de la ceremonia, Ramos se refirió a programas de capacitación que ya se están gestando, puesto que las nuevas industrias necesitarán de chilcanos capaces que cuenten con el conocimiento necesario para cumplir las diferentes labores que se requieran. Cabe resaltar que el Centro Industrial la Chutana cuenta con 525 hectáreas y que se prevé que generará 4000 puestos de trabajo “directos, estables y con capacitación”; todo esto, como sus representantes afirman, a través del “orden, respeto al medio ambiente y a la comunidad”.