Implementarán nueva infraestructura para educación en Chilca

El ministerio de educación. mediante la Dirección General de Educación Básica Regular. está llevando a cabo la recaudación de información entre instituciones de  nivel inicial pertenecientes a la UGEL de Cañete, para que sean partícipes del proyecto  Nuevo Servicio de Educación Inicial. Este proyecto  tiene como finalidad proveer de infraestructura a las escuelas que logren acreditar  la mayor cantidad de pequeños entre 2 a 4 años al 31 de marzo del 2015 y de madres gestantes las cuales  se comprometan a hacer uso del centro educativo  en caso funcione el proyecto en el centro poblado.

El equipo del Mercurio de Chilca converso con el representante del Ministerio de Educación, el Ing. Jerónimo Quinteros,  quien confirmó la participación de dos unidades estudiantiles: una en la urbanización Las Salinas y la otra en chilca (conocida como “Los Patitos”). En total,  son consideradas 43 instituciones a nivel cañete.

El representante del Ministerio detalló que la directora del Centro Educativo “Los Patitos”, Sra. Laura Resurrección la Rosa, aún no ha presentado los documentos de la escuela, dado que la municipalidad aun no  le ha hecho entrega de los mismos. Así mismo, dejó claro que este proyecto iniciara su proceso de elección en Enero del 2016, lo que da tiempo suficiente para los trámites que correspondan y, así, poder ayudar a lograr que “Los Patitos”  forme parte este proyecto educativo que busca mejorar el bienestar de los niños de Chilca.