Entrevista Exclusiva: Alcalde habla sobre el desfile de mañana

Debido a la creciente polémica, el  Mercurio de Chilca  se comunicó con el alcalde de nuestro distrito, el Sr. Richard Alfredo Ramos Ávalos, quien  despejó dudas con respecto al  famoso desfile a realizarse el día de mañana, 10 de Junio del presente. Esto fue lo que nos respondió.

Mercurio de Chilca: ¿Sr. Alcalde, con respecto a la decisión de realizar el desfile en el Estadio Municipal de Chilca. ¿cuáles fueron las razones para este cambio?

Ramos: Bueno, entendamos que (el desfile) no siempre ha sido en un mismo lugar. Ha sido en la Av. Ricardo Palma, Av. Miramar, incluso también en la Antigua Panamericana. El tema es descentralizar, ver que Chilca no es solo la avenida central. Otro motivo es el ahorro del alquiler de infraestructura por un monto de alrededor de 15 a 20 mil soles, que serán distribuidos a los colegios participantes, para que hagan un uso adecuando de este dinero. Además, aprovechamos que tenemos este elefante blanco como es el estadio de Chilca, el cual fue muy bien utilizado en la celebración por el día de la madre. Brindó gran comodidad, pero más que nada es el ahorro del dinero del  alquiler de gradas para, así, darle un mejor uso.ddoooc

Mercurio de Chilca: ¿Qué nos puede decir respecto a la seguridad de los niños y colegios participantes?

Ramos: La seguridad está garantizada. En las redes sociales se especula que habrá un desalojo en el AA.HH San José pero esto es falso. Ya la policía nos envió el documento que está publicado en la página de la Municipalidad. En éste,  queda muy claro que  a la policía nacional de Chilca no se le ha comunicado de ningún tipo de desalojo para el día 10 y, de haberlo, este podría ser dentro de 10 días, en caso  hubiera, pero para el día de mañana la seguridad está garantizada por la Policía Nacional.

 Mercurio de Chilca: Entonces, ¿la seguridad está garantizada para el día de mañana, 10 de junio?

Ramos: Definitivamente, estamos también contratando un “dron”, para ver la seguridad; pero nunca faltan las personas que tienen un interés político,  de hacer, de alguna manera, un sabotaje a esta celebración. Lo veo como un tema político, lamentablemente, pero aprovecho para que, por medio de ustedes, hagan de conocimiento a la población que vienen buenos  colegios como el Guadalupe, Melitón Carbajal, Alfonso Ugarte  y otros más; además, el colegio campeón del  último desfile, el Peruano Japonés; también algunos alcaldes. Este evento marcará la diferencia y quizás el próximo año traslademos las festividades al AA.HH 15 de enero ya que chilca es todo y todo los lugares tienen derecho de ser partícipes del desfile tradicional.

Mercurio de Chilca: Están corriendo rumores sobre la posible ausencia de algunos colegios. Los colegios de chilca en su totalidad, ¿han confirmado su participación en el desfile?

Ramos: La gran mayoría, digamos el 98% de los colegios, participaran, a excepción del 20135 (colegio primario). Después, los colegios que en un comienzo dijeron q no participarían, ya han confirmado su participación y, hasta el momento, los únicos que no participaran serían el 20135 y otro que no recuerdo bien  su nombre, creo que es Carol Ospina. Eso son los únicos que, hasta el momento, no han confirmado su participación pero esto ya estará publicándose en la página oficial.

Mercurio de Chilca: Muy bien señor alcalde unas últimas palabras para la población antes del evento del día de mañana.

Ramos:  Bueno, definitivamente, comentarle y decirle a toda la población que apoyen los cambios positivos  que hay , que tratemos de hacer útil ese estadio que muchos no conocen y  que el día de la madre se han quedado asombrados de la comodidad que brinda la infraestructura. ¿Quién sabe? De aquí en adelante podremos usar el estadio en otros eventos, como las danzas de los colegios. Que entienda la población que ese estadio está para usar y que la finalidad del gobierno no es atrasar, sino mejorar los proyectos antiguos; mejorarlos y ponerlos a andar, porque los beneficiados serán los mismos pobladores. Estamos para conversar, dialogar y esperamos la asistencia de todos. El agasajo será para todo el público en general tanto, colegios y público en general.

Mercurio de Chilca: Gracias por los minutos, señor alcalde. El equipo del Mercurio de Chilca estará atento para el evento del día de mañana.

Ramos: Gracias a ustedes.

Parece, queridos vecinos, que sólo nos queda esperar y  ver qué sucederá mañana. Desde acá, esperamos que todo vaya lo mejor posible, vistas las circunstancias. No olvidemos que el  día de mañana celebramos a Chilca y todos  somos  parte  de la  fiesta.