Policía de Chilca captura banda de “roba-casas”

Dos mujeres, integrantes de una banda de “roba-casas” fueron capturadas por miembros de la policía de la Comisaria de Chilca. La intervención, a cargo del Comandante Elías Utush Flores y con participación del serenazgo de Chilca, permitió la captura de dos personas, cuando fugaban de Las Salinas después de intentar violentar una casa.

Fueron los vecinos quienes alertaron sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la urbanización y comunicaron a las autoridades. El equipo del Mercurio de chilca fue testigo del eficaz despliegue policial que dio con la captura de las delincuentes. A ellas se les encontró en el interior del vehículo de placa D4X-126, junto con dos placas imantadas falsas (F4A-275), las mismas que eran superpuestas en el vehículo para evitar su reconocimiento; así mismo, se encontró una pata de cabra, con la cual habrían intentado ingresar por la fuerza a la vivienda..

POLICIAL1
Los delincuentes usaban placas imantadas.

Según el Comandante, las personas intervenidas probablemente habrían participado en los robos que se han denunciado últimamente en el distrito.

Las “roba-casas” fueron identificados como Gioconda Quispe Anyosa (25) y Diana Gisel Pajuelo gabriel (23), ambas con domicilio en la ciudad de Lima. Ellas usaban un vehículo Toyota con placas clonadas y permanecerán detenidas por el delito contra el patrimonio, tentativa de robo; asimismo, serán puestas a disposición de la fiscalía quien dispondrá según su competencia.

Esta captura parece brindar un respiro a nuestro distrito. Recordemos que fue posible gracias a la colaboración de vecinos. No dudemos en denunciar y llamar a la policía (105) si vemos algún tipo de conducta sospechosa cerca a nuestro vecindario.

Para conocer más detalles sobre la captura, le dejamos la entrevista completa realizada al Comandante Elías Utush Flores por parte del equipo del Mercurio de Chilca.

Entrevista completa.