Chilcana es una Promesa del Atletismo

El fondismo necesita de una excelente fortaleza mental. Es más, mantener una vida saludable es clave para lograr el éxito. En ese contexto, vale fijarnos en los logros de nuestras compatriotas, Gladys Tejeda e Inés Melchor, en los Panamericanos de Toronto.

Pero los talentos nacionales no sólo brillan en Toronto: una joven chilcana llamada Celine Torres Pinedo promete brillar como fondista a nivel nacional, con tan sólo 14 años. Celine practica atletismo desde los 11 años y siempre representa a su colegio, Mater Admirabilis. Lo resaltante es que el día martes 21 de julio, Celine clasificó a la etapa Macro-Regional en la disciplina de atletismo categoría ‘’B’,’. Esto, en el marco Juegos Inter-escolares desarrollados en Cañete y organizados cada año por el Estado.

11141258_414361438764866_4981154690310554753_n (1)

Es no es la primera vez que Celine clasifica a esta etapa, pues en su primera presentación, (apenas tenía 11 años), logró llegar a la etapa- Macrogional. Este año va por su revancha. Durante su presentación, ocupó el primer puesto en la carrera de 150 metros; gracias a ello, pudo pasar a la etapa nacional. Actualmente, nuestra atleta, se encuentra preparándose para la carrera que se realizara en Agosto y que se llevará a cabo en Ica.

Asimismo, Celine también ha sido invitada a representar a la Ugel-08- Cañete en la modalidad de postas 5×80 metros; este equipo también lo conforman dos alumnas de Mala y dos de Cañete, todas de distintos centros educativos. No cabe duda que Celine está dejando en alto el nombre de nuestro distrito y se espera a que cumpla su sueño, que es llegar a la etapa nacional. Desde Chilca, ella tiene nuestro apoyo.