Policía captura a Presunto Violador

(Foto Referencial)

Un presunto violador fue denunciado en la Comisaría de Chilca y, posteriormente, capturado para ser puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

Siendo las 4:30 de la mañana del 28 de Julio, la agraviada, junto a familiares, se presentaron en la Comisaria de Chilca con la finalidad de denunciar a la persona de Venturo Mallco Huaman por ser el presunto delito de violación sexual. Miembros de la policía, en compañía de la agraviada, su conviviente y la conviviente del denunciado, se dirigieron a la segunda etapa del AA.HH Olof Palme para capturar al presunto violador. Allí, hallaron al acusado, Mallco Huamán, y lo condujeron a la comisaría del distrito.

Según la denunciante, Mallco Huamán la jaló de los cabellos y arrastró desde su cuarto hasta la sala, donde sufrió el acto sexual.

No obstante el testimonio de la presunta agraviada, el certificado médico legal Nº3442-IES, concluye que ésta no presenta signos de lesiones corporales traumáticas recientes, ni actos contra-natura y que no requiere incapacidad médico legal. Esto demostraría que, posiblemente, no habría violencia involucrada en el acto sexual, lo que contradice el testimonio de la agraviada. Es más, en su descargo, el denunciado por violación, Venturo Mallco Huamán, mostró su sorpresa por la denuncia, pues él y la supuesta agraviada mantenía una relación, a pesar de que ésta ya tenía una pareja.

El caso fue derivado al Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso.