Animales varados en las playas de Chilca

Hace una semana pescadores de nuestro distrito encontraron una ballena varada en las orillas de la playa Ñave. Periodistas de El Mercurio lo constataron y divisaron a cuatro lobos marinos en la misma situación.

Una ballena varada en la playa Ñave alertó a los bañistas esta semana. El cetáceo, de aproximadamente cinco metros, fue arrastrado por las olas. Se desconocen las causas de su muerte, pero se presume que fue por consecuencia directa del fenómeno de El Niño, puesto que las corrientes marinas tornan a elevar su temperatura en este periodo del año.

El olor desagradable y la descomposición del cuerpo son amenazas latentes para la salud pública; es por esto, que los animales ya fueron retirados de la zona. Lamentablemente, también cuatro lobos marinos fueron encontrados en la misma situación por nuestros corresponsales. Algunos pobladores responsabilizan a la empresa Fénix Power de estos sucesos, puesto que sus tubos de drenaje se encuentran instalados en el mar circundante; sin embargo, no hay evidencia de esto y, parece ser, que el hecho no es más que una más de las consecuencias más del Fenómeno del Niño.

Y usted, ¿qué opina?

IMG-20150806-WA0007