Nuevos proyectos de infraestructura social en Chilca

El gobernador regional, Nelson Chui, se reunió con alcaldes distritales para evaluar la factibilidad de proyectos de inversión en diversos distritos de la provincia de Cañete. Chilca no es una excepción.

Diversos proyectos relacionados a obras de infraestructura vial, servicios de saneamiento básico, salud, seguridad ciudadana, trabajos de defensas ribereñas y ayuda social fueron evaluados y están en vías de aprobación. Estos acuerdos se sostuvieron en la reunión organizada el pasado 12 de agosto por el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, y los alcaldes de la zona norte de Cañete; entre ellos, el alcalde  de Chilca.

Al finalizar la charla, en la que también participaron los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de San Vicente, Nuevo Imperial y Carmen Alto, el Gobernador explicó las razones y argumentos de la propuesta iniciada, en relación al cambio de la denominación del departamento de Lima, por el de departamento de la Independencia.

“Alguien ha salido a decir que el cambio de nombre no tiene nada que ver con el presupuesto y ello no es cierto. El documento que envía el INEI al Ministerio de Economía nos une en niveles de pobreza con Lima metropolitana y el Callao, y los tres estamos unidos en una sola cuenta. De aprobarse la iniciativa mejoraría el presupuesto de las 9 provincias y especialmente de los 93 distritos de extrema pobreza ubicados en la región”, afirmó Chui.

Cabe resaltar que los dirigentes sindicales reconocieron el valor de esta reunión, puesto que es la primera vez que un gobernador regional los convoca al diálogo en busca de la paz social y laboral.

acuerdos