Fenómeno El Niño: Condiciones óptimas para la agricultura y ganadería

Debido a la constante preocupación de la población por el fenómeno natural, Sierra Exportadora afirmó que no solo traerá efectos negativos. La agricultura y la ganadería son los más beneficiados ante los cambios naturales en nuestro territorio nacional, según el análisis de exploración realizado en base al estudio elaborado por Enrique Nolte Maldonado, quien es consultor en desarrollo humano en el Foro “Qué debe hacer el Sector Agroexportador ante el Fenómeno de El Niño”, realizado en Chiclayo el último lunes.

¿Y qué es Sierra Exportadora?

Es el Organismo Público Ejecutor de la Presidencia del Consejo de Ministros, que contribuye a mejorar el crecimiento económico de la Sierra con inclusión social y productiva.

Análisis del informe

El estudio a través de una videoconferencia en la que brindó asesoría Luis Alfaro Garfias, asesor de la Presidencia Ejecutiva de Sierra Exportadora, permitió aclarar el panorama y centrar en lo que debe hacer el sector agroexportador ante el fenómeno meteorológico.

La presencia de una gran cantidad de guano de cabra y de burro (contienen semillas) podrían aprovecharse para producir abundante forraje y con ello, nuevos puestos de trabajo de manera temporal, así lo informó  Alfaro Garfias a través de sus esquemas analizados.

La excesiva cantidad de agua en los andes del Perú obliga a sembrar grandes cantidades de forestales y por ende ocasionaría bonos de carbono, que es un mecanismo internacional para reducir la descontaminación de las emisiones que afectan al medio ambiente

También,  la siembre del bambú (forestal) como material de construcción para viviendas significaría una oportunidad en dicho sector.

Foto de portada de La República