Red de Salud Chilca – Mala: Plantón pacífico de los diferentes centros médicos

Este lunes se realizó un plantón frente a la Micro Red Chilca-Mala, ubicado en Av. Libertad S/N (San Antonio) en la que participaron el personal de los diferentes centros médicos como son los centro de salud de Chilca, de San Antonio y de Mala. Todos, pertenecientes a la misma Red, llegaron acompañados de pobladores de los distritos mencionados para poder conversar con el director de la red principal (Dr. Wilfredo Narciso Sánchez Quispe), y solucionar la problemática que los aqueja.

Después de esperar varios minutos, hizo su aparición el jefe de La Micro Red Chilca-Mala, dando inicio a la charla dentro de las instalaciones de la oficina y tratar la agenda que proponían los representantes del sindicato y trabajadores.
Según el titular de la Red expresó que no tenía conocimiento de la manifestación que se realizaba el día de hoy y que daría solución a los temas tratados.

Inicio al diálogo
Inicio al diálogo

“Que los cambios se han realizado para mejorar la atención a los pacientes, pero que fueron hechos sin ningún interés económico” así mismo dijo con respecto a la convocatoria realizada” se prolongara una semana más para el concurso y a los que estén aptos pueden presentarse” manifestó también que no habrá despido masivo pero si cambios en el sistema que regirán a partir del mes de Setiembre” , afirmó el titular de la Red.

Explicación del titular de la Red de Salud Chilca - Mala, Wilfredo Narciso Sánchez Quispe.
Explicación del titular de la Red de Salud Chilca – Mala, Wilfredo Narciso Sánchez Quispe.

Asimismo, Sánchez Quispe dijo que no tenía conocimiento de la manifestación que se realizaba el día de hoy pero que daría solución a los temas tratados.

Pedidos de los representantes del sindicato y trabajadores

1. El aumento de la Programación de turno de 13 a 17 turnos
2. La problemática del área de farmacia con la reducción de turno nocturno.
3. La anulación de la convocatoria de plazas supuestamente manejadas.
4. Pedido de la renuncia inmediata de la Dra. María Angélica Callupe Navarrete y del Sr. Emerson a cargo de personal de Mala
5. Respeto de nombramientos y la no rotación de personal nombrado.
6. Pago de beneficios de gestión.
7. Entre otros.