Educación vial: Primera semana de Setiembre

La semana de la Educación Vial fue creada por la resolución suprema N° 255-77-TD para celebrarse la primera semana de setiembre en el territorio nacional. El propósito es de promover (en todos los centros educativos del país) la difusión de las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

Iniciando esta semana, tanto en la capital y provincias se viene realizando ferias y campañas de sensibilización sobre el tema. Por otro lado, nuestro municipio no  tiene programado ningún tipo de evento  de Educación Vial para concientizar a nuestros jóvenes y choferes de las  empresas de transporte que operan en nuestro distrito (hasta el cierre de esta edición). Nunca es tarde para volver a retomar campañas de este tipo y reducir el impacto vial.

Asimismo, las estadísticas señalan que los accidentes en vías y carreteras son la causa principal de muerte en nuestro país, los cuales, en la mayoría de los casos, se originan por la negligencia de personas que no acatan las normas de tránsito. El objetivo primordial de la educación vial es, precisamente, difundir las reglas de tránsito entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados para prevenir accidentes lamentables.

Aunque parezca grandes avenidas, son usadas sin límites de velocidad lo que generan accidentes. Los puntos más propensos de que suceda un accidente de tránsito son los siguientes:

Cruce de Ant. Panamericana Sur con Ricardo palma.
Cruce de la antigua Panamericana Sur con Ricardo palma.
Cruce Av. Lima con Ricardo Palma: las combis que hacen tuta por este lugar con dirección hacia las Salinas cruzan velozmente como los que cruzan por la Av. Lima
Cruce de la Av. Lima con Ricardo Palma: las combis que hacen tuta por este lugar con dirección hacia las Salinas cruzan velozmente como los que cruzan por la Av. Lima
Cruce Antig. Panamerican Sur con Av. Ignacio Prado: este lugar en horas de la noche se convierte en un lugar fuera de control y más los fines de semana.
Cruce de la antigua Panamericana Sur con Av. Ignacio Prado: este lugar en horas de la noche se convierte en un lugar fuera de control y más los fines de semana.
Cruce Av. Lima con Progreso es otro de los cruces peligrosos.
Cruce Av. Lima con Progreso es otro de los cruces peligrosos.