Prórroga del gobierno por el Fenómeno de El Niño

El Ejecutivo aplazó el estado de emergencia en 14 regiones del país por el peligro de lluvias a causa del fenómeno de El Niño, según el comunicado del diario oficial El Peruano de este miércoles a través de un decreto supremo.

La extensión de la prórroga es de 60 días y cuenta a partir del 4 de Setiembre. Esto permitirá a las autoridades ejecutar las acciones correspondientes con respecto a la reducción del impacto y de la rehabilitación en las diferentes zonas del territorio nacional.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Agricultura y Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás instituciones públicas y privadas involucradas harán lo propio en cuanto a las coordinaciones técnicas y de seguimiento de este fenómeno meteorológico.

Para recordar:

Defensa Civil organizó el primer simulacro de evacuación y atención de heridos el último lunes, en Tumbes, Piura y Lambayeque con el fin de prever el “alto riesgo” que recibirá estas regiones a fines de año con intensas lluvias e inundaciones.

En 1997 y 1998 se dio el fenómeno del Niño con intensidad fuerte. El saldo fue de medio millón de damnificados, pero se estima que el evento de este año puede originar más del millón de afectados y pérdidas que superarían los 3.500 millones de dólares.

Foto de portada de RPP/Fenómeno del Niño de intensidad fuerte que afectó al Perú en 1997 y 1998.