Propietarios de la Quebrada de Parca y pobladores se reunieron con autoridades para examinar objetivos a tratar

La Directiva de Regantes de Parca conjuntamente con la población y las autoridades  como el Alcalde de la jurisdicción, Richard Ramos Avalos, la Gobernadora del Distrito, la Srta. Katherine Sánchez, y el Mayor de la PNP tuvieron una reunión el último viernes para analizar objetivos a tratar.

Se examinaron los siguientes puntos:

  • El encauzamiento del río de Chilca la cual no tiene desembocadura adecuada, y causaría un daño con el fenómeno del niño próximo, a las poblaciones de los distritos de Chilca y Pucusana, el burgomaestre ofreció gestionar un presupuesto, para contener los problemas que se prevé sufrir por la corriente el niño, la suma de 9 millones de soles, para obras de encauzamiento de los canales de las riberas del río Chilca, a la cual se sumó el Alcalde de Pucusana para ayudar en este propósito, de trabajos en la ribera colindante.
  • Por otro lado la urbanización “EL PROGRESO” exigió la realización de los trabajos ya que temen que este fenómeno El Niño cause daños a sus hogares.

reunión1

Además, se formó la  COMISIÓN DE DEFENSA Y AMBIENTE, la cual (por el momento) está conformada por:

  1. Amelia Caycho
  2. Arturo Meza,
  3. Dino Olazabal,
  4. Grimanesa Suarez.

Son algunos de los que conformaran esta  comisión que por el momento se encuentra  a la espera de otros  miembros, si deseas  trabajar por su distrito, es momento de unirte y así definir los cargos de la comisión.

El burgomaestre hizo la invitación a los pobladores a inscribir sus predios a SUNARP. Según lo que se dijo ya hay  planeamientos de hacer una zona industrial en la Quebrada de Parca. No obstante, el alcalde dijo que velará como observador de esta situación y que no dejara que ingrese industria que no esté dentro de los patrones de regulación del medio ambiente. Esto quiere decir que si las industrias están dentro de los patrones ¿no se opondrá a ellos?

La próxima reunión se llevará a cabo este martes 15 de setiembre en la Municipalidad de Chilca, se espera la asistencia de todos los interesados.