Autoridades ediles se reunieron para recuperar el cauce del río Chilca

Este martes 15 se realizó una reunión en el Barrio Progreso con los alcaldes de Chilca y Pucusana, Richard Ramos y Pedro Florián respectivamente, así mismo con la presencia de la Gobernadora de Chilca Katherine Sánchez y representantes de asociaciones vecinales. El tema central de la agenda fue recuperar y mantener el cauce natural del río Chilca frente a la presencia del Fenómeno del Niño.

IMG_7729_

 

En su intervención el Alcalde de Chilca indicó que el propósito de la reunión era informar a los vecinos todo lo relacionado a la recuperación del cauce natural del río como área intangible y tenerlo en condiciones aptas para soportar la presencia de lluvias en el contexto ambiental del Fenómeno del Niño.

 

reunión edil y asociaciones
Intervención de nuestras autoridades ediles

 

El Alcalde de Pucusana manifestó que debe ejecutarse una limpieza y para ello su despacho coordinará con la autoridad local de Chilca para juntos realizar este importante trabajo en beneficio de todos.

Por su parte, el presidente del Barrio Progreso, Víctor Picho, pidió al burgomaestre de Chilca coordinar otra reunión con los moradores de su barrio para fijar soluciones con respecto a las dificultades que podrían suscitarse en la limpieza del cauce.

Intervención del presidente del Barrio Progreso, Víctor Picho.
Palabras del presidente del Barrio Progreso, Víctor Picho.

Finalmente, un representante de la ANA (Autoridad Nacional del Agua) indicó que las coordinaciones son importantes y que su representada tiene la función de definir que se hace frente a estas actividades. Lo relacionado a la limpieza y recuperación del cauce es prioritario y su institución intervendrá haciendo las coordinaciones respectivas. Una vez terminada la reunión se firmó el acta correspondiente.

IMG_7731_