III Jornada del  Seminario Taller de Liderazgo Social y Vecinal organizado por la Sociedad de Amantes del País de Chilca

Con gran éxito se desarrolló la tercera jornada del  Seminario Taller de Liderazgo Social y Vecinal. La cita se dio el sábado 26 de septiembre, en el auditorio del Centro Cívico Cultural de la Sociedad Amantes del País y congregó a  líderes de diversos lugares del distrito.

El Seminario Taller estuvo a cargo de  Walter Brunke Ríos, quien centró su exposición en plantear que,  “el desarrollo de la comunidad debe basarse en la participación y liderazgo social para la toma de decisiones direccionada al bien común”.

Seminario Taller
El auditorio de la Sociedad Amantes del País se encuentra ubicado en la Antigua Panamericana Sur Mz.48 Lt.07 Los Laureles-Chilca

Asimismo, instó a poner en práctica conductas habituales que conduzcan al éxito y al logro de los objetivos trazados. Añadió que los ciudadanos deben convertirse en líderes al servicio de su propia organización y comprometerse con el desarrollo de su comuna.

Seminario Taller
“Un verdadero líder convierte a sus colaboradores en líderes. Hay que aprender ciertas conductas para desarrollar competencias” manifestó Brunke Ríos.

Por otra parte, se debatió el concepto de política y se explicó que la importancia de la comunicación a nivel organizacional radica en ser una herramienta de integración que debe repercutir en los demás colaboradores para que ellos repliquen el mensaje y ejecuten funciones de acuerdo a sus aptitudes.

El evento  también contó con la participación de Don Mauro Urquia, Presidente del Asentamiento Humano 15 de enero y Juan Huapaya Caycho, Presidente de la Asociación de Junta de Posesionarios y Propietarios  Agricultores de las Joyas y del Valle de Chilca, con quienes se debatieron interrogantes como: ¿A dónde debe ir el desarrollo del distrito? ¿Cómo lo debo enfocar? ¿El desarrollo debe ser controlado para garantizar las zonas de cultivo o de zonas verdes? ¿Qué áreas deben conservarse?

Juan Huapaya Caycho, Presidente de la Asociación de Junta de Posesionarios y Propietarios Agricultores de las Joyas y del Valle de Chilca.
Juan Huapaya Caycho, Presidente de la Asociación de Junta de Posesionarios y Propietarios Agricultores de las Joyas y del Valle de Chilca.

Cabe mencionar que la Sociedad de Amantes del País es una organización sin fines de lucro que viene contribuyendo con el progreso del distrito de Chilca desde el 2013 a través de la educación y la cultura.