Chilca: Campeonato Latinoamericano de Motocross

El campeonato continental tendrá como escenario el circuito internacional de Chilca, al sur de Lima, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDEPEM) y supervisada por la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamerica (FIM LA)  a finales de octubre.

En la presentación oficial estuvieron en la mesa de honor del Estadio Nacional, Giancarlo Dávila, Director de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, quien agradeció la presencia de la prensa, destacó la nueva oportunidad que tiene nuestro país para organizar un nuevo torneo continental, concluyendo que en esta nueva etapa de la Federación se apoyará a las nuevas figuras del motocross peruano. Enseguida, José Wong, representante del Alcalde Chilca, agradeció la oportunidad que la comunidad chilcana tiene de acoger un torneo de esta categoría y que el Consejo de Chilca apoyará en todo lo que este a su alcance.

¿Y por qué es importante esta competencia?

Es valiosa la llegada de este torneo continental en nuestro distrito debido a que seremos por primera vez anfitriones de este evento y acogerá al menos 15 países que dará una oportunidad de negocio y poder compartir nuestra cultura con los visitantes.

motocross2

Más del evento

El torneo latinoamericano tiene dos categorías a participar: clase 85 c.c. y WMX (mujeres). Contará con la presencia de los nacionales Gianluca Scavino de Iquitos, Gabriel Proaño de Lima entre otros y en mujeres Janet Salvatierra de Huancayo e Isabella Otero. Nuestro país acogerá al menos 15 países en las dos modalidades.

Las actividades se inician el viernes 30 de octubre con el control técnico y médico en horas de la mañana. También habrá el curso Técnicas de Manejo bajo la dirección de Nikolás Stankov (motocrosista colombiano) y con la imperdible reunión con los organizadores, control del circuito y conferencia Mental Coaching con el mismo profesional del deporte en mención.

También se llevará a cabo cursos para oficiales de pista, prácticas libres para ambas categorías desde las 11:00 hasta las 13:00 hrs., ceremonia de plantación de árboles, reunión obligatoria de pilotos, clasificación para ambas modalidades el día sábado 31.

Y para el “plato fuerte” del domingo 1 de noviembre, de esta competencia deportiva, se tiene lo siguiente:

– 9:00 a 10:00 hrs.: prácticas para ambas categorías,  Inauguración y desfile de las delegaciones participantes.
– 11:30 a. m.: primera carrera WMX Noveles 12 minutos más dos vueltas.
– 12:00 p. m.: primera carrera WMX 15 minutos más dos vueltas.
–  12:50 p. m.: primera carrera de la MX85 c.c. 20 minutos más dos vueltas. Intermedio.
– 14:50 p. m.: segunda carrera WMX 15 minutos más dos vueltas.
– 15:30 p. m.: segunda carrera MX 85c.c.c 20 minutos más dos vueltas.
– 16:00 p. m.: premiación general.

motocross1

La Federación Deportiva Peruana de Motociclismo estará presente en este evento internacional de motocross en Chilca al sur de Lima el 31 de octubre y 1 de Noviembre de este año, esperando poder relanzar el programa desde la televisión regional en San Martín y vía internet en enero del 2016 y con cobertura de eventos deportivos en todas las modalidades de motos a nivel nacional.

Algunas palabras de los dirigentes

Pedro Venturo Lañas, representante de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamerica (FIM LATIN), afirmó el apoyo permanente del ente internacional que rige los destinos del motociclismo deportivo en el mundo al semillero del motocross en todo la tierra, es por ellos que han decidido apoyar este torneo Latino en nuestro país.

Asimismo, Francisco Huamaní, Presidente del Comité Organizador, no solo agradeció el compromiso de la prensa al evento, sino también al Instituto Peruano del Deporte (IPD), por su firme apoyo al torneo, a la Municipalidad de Chilca, a la empresa privada, con quienes harán posible la realización del Latino de las dos categorías semillero en nuestra capital.

Foto de portada: Página web del Instituto Peruano del Deporte