DESALOJO EN A.H. SAN JOSÉ – CHILCA

 

En horas de la mañana de hoy,  viernes 20 de noviembre;  un promedio de 100 efectivos de la PNP se hizo presente en el A.H.  San José  II Etapa  acompañados por el Fiscal, para desalojar a  aproximadamente 10 familias, quienes vivían en el lugar hace más de 10 años.

Los agraviados y algunos vecinos manifestaron que el terreno habría pertenecido al señor Menchelli.

Algunos vecinos y familiares de los afectados trataron de impedir este acto,  recibiendo como respuesta de parte de los efectivos policiales el lanzamiento de bombas lacrimógenas causando estragos entre los niños y ancianos de la zona, siendo los más afectados los pequeños del Colegio Inicial “San José”, donde las profesoras solo atinaron a proteger a sus niños en las aulas.

Es lamentable que viviendas de material noble, inclusive de 2 plantas fueran derivadas por el  payloader que se encargó de destruir todo lo existente.

Los desalojados retiraron sus pertenencias y las encomendaron entre vecinos y familiares, asimismo la presencia de individuos extraños fue notoria porque ellos fueron los encargados  de sacar las pertenecías de los que se oponían al desalojo.

Finalmente el terreno quedo totalmente en escombros y seguidamente  será cercado como se estila en estos casos.

 

IMG_2588         IMG_2618

IMG_2619         IMG_2623

IMG_2638        IMG_2643