CHILCA SIN AGUA

IMG_4566
Pobladores de Chilca esperan llegada del agua

En verano, cada vez con mayor frecuencia, la población de Chilca sufre el desabastecimiento de agua potable en sus hogares. Desde hace siete días, barrios como Cerro de Oro y Los Laureles  no cuentan con este servicio. Quizás muchos otros barrios pasen por la misma situación. La Municipalidad de Chilca no ha informado nada a la población, según varios moradores.

¿Por qué no hay agua si pagamos nuestros recibos a tiempo? ¿Por qué disminuye la presión cuando hay agua? Son algunas interrogantes que se plantean los chilcanos. La Municipalidad debe dar respuestas a estas interrogantes ya que, el ciudadano tiene derecho de ser informado para poder tomar las debidas precauciones.

Según, empleados de la Oficina de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad de Chilca el desabastecimiento ocurre por la poca disponibilidad de agua almacenada en los pozos tubulares debido a la disminución de la napa freática.

De vez en cuando circulan cisternas de la Municipalidad dando agua. ¿Por qué no se informa un horario de abastecimiento por barrios? A muchas familias esta opción las toma por sorpresa y deben hacer un gasto extra para obtener agua y poder realizar sus quehaceres.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Municipalidad manifiesta que las cisternas abastecedoras de agua no pueden cumplir con el servicio ni con una programación por el mismo problema, que encuentran los pozos con poca agua.

IMG_4563
Marcela Vente, no cuenta con agua hace días

Barrios como Los Laureles y Cerro de Oro son abastecidos por agua desalinizada que proviene de Las Salinas. Y el recorte en estos sectores se debe al mayor consumo de agua que se hace en el balneario por temporada de verano. Se espera que está semana se solucione el problema ya que el trabajo de empalmes de tuberías ya empezó a realizarse.

Señor Alcalde de Chilca, desde esta tribuna le hacemos un llamado para que dé solución a este problema que afecta a centenas de familias. Los funcionarios ediles a cargo de la administración de este servicio deben informar del abastecimiento y desabastecimiento del agua en Chilca.