100 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

Este martes 26 de enero se llevó a cabo en la Plaza de Armas la ceremonia de entrega de títulos de propiedad a las familias chilcanas. Estos títulos de propiedad son otorgados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI. La ceremonia contó con la presencia del alcalde distrital de Chilca, Richard Ramos Avalos; el alcalde provincial de Cañete, Lic. Alex Bazán Guzmán; funcionarios municipales; representantes de COFOPRI y beneficiarios.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del alcalde de Chilca, Richard Ramos, quien además manifestó el deseo de trabajar conjuntamente con la autoridad edil de Cañete.

Autoridades durante la ceremonia
Autoridades durante la ceremonia

El alcalde provincial tomó la palabra para ratificar el deseo de seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Chilca. Y resaltó la importancia de obtener un título de propiedad. “Este título permite que las personas estén formalizadas al 100 %, este documento permite también que se pueda acceder a préstamos hipotecarios y bancarios y, a programas del Estado que sin título no se pueden acceder”, indicó.

La primera familia en recibir su título de propiedad en manos del alcalde de Chilca fueron los esposos Norma Beatriz Gómez y José Luis Gutiérrez Chumpitaz, sumándose a las casi 100 familias beneficiadas.

Bazán añadió que este 8 de febrero el equipo de trabajo de COFOPRI realizará 308 visitas de campo en Chilca para continuar con el proceso de titulación y así, lograr que Cañete sea una tierra de propietarios.

Alcalde de Chilca entregando título de propiedad

BARRIO CHALACO

En la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, Bazán anunció que coordinará con el alcalde Ramos el Primer Proyecto de Infraestructura que llegara a través del Fondo de Inversión Provincial para la construcción de pistas y veredas del Barrio Chalaco.

 

Familias agradecen a autoridades por su título de propiedad

 

Casi 100 familias fueron beneficiadas